jueves, 2 de octubre de 2008

Bases del I Concurso de Fantasía, Ciencia Ficción y Cómic

Con el objetivo de fomentar la creación y la difusión literaria en los campos de la Fantasía y de la Ciencia Ficción, la naciente editorial Novel Mundo busca nuevos valores entre los autores “amateurs” de estos géneros.

1. Podrá participar cualquier autor, sin distinción de edad, sexo, raza o religión, mayores y pequeños, que quieran darse a conocer como escritor de fantasía, ciencia ficción o cómic.

2. El tema será libre y en castellano, siempre que no se salga de los parámetros de cualquiera de los tres géneros.

3. Los relatos se enviarán en formato Word, DIN A-4, a letra 12 Times New Roman, con título identificativo, acompañados de un Seudónimo. En archivo aparte, anteponiendo la palabra Plica + título del texto correspondiente, llegarán los datos del autor. Se solicitarán, al menos, el Seudónimo, Nombre y Apellidos, Email de contacto y un teléfono donde poder localizar al autor. Ambos serán enviados en un sólo correo electrónico.

4. La dirección a la que hay que enviar los textos sera: concurso.ednovelmundo@gmail.com .
El límite de la entrega de los textos será el día 15 de noviembre de 2008. Cada autor podrá entregar un máximo de 2 textos.

5. El asunto del correo irá identificado con un "concurso (F)" si el relato es de Fantasía, un "concurso (C )" si pertenece a Ciencia Ficción o un "concurso (V)" si es una versión en Cómic.

6. La extensión de los relatos tendrá que estar entre 3 y 5 folios, mientras los cómics se compondrán de 6 viñetas, intentando que estas se ajusten a un folio DIN A-4, preferiblemente en formato electrónico. Si por algún momento, alguien quisiera entregarlo en papel puede solicitarlo por correo electrónico.

7. Cualquier cambio o modificación de las bases, así como la información del concurso y su proceso,se publicará y actualizará en el siguiente enlace: http://ednovelmundo.blogspot.com/.

8. Se establecerá un primer, segundo y tercer premio, además de los accésit que se consideren necesarios. No podrán declararse desiertos los tres primeros y habrá un podio por categoría. La final se realizará en una de las tiendas de cómic de Madrid.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un máximo de dos textos por categoría o por autor.
Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, mi pregunta puede parecer tonta, quizás por eso no se ha contestado, pero es que en algunos concursos solo permite uno por categoría, de todas formas envié uno de fantasía y otro de ciencia ficción aunque mi intención era enviar los dos de fantasía.

Ed Novel Mundo 2008 dijo...

Perdona por no responderte Montse, se nos ha pasado tu comentario, por eso es recomdable que las dudas las mandeis a los correos de contacto. Se pueden mandar solo 2 cuentos por autor, da igual en que combinación, sobre enviar dos de fantasía, al haber enviado ya uno de ciencia ficción tendremos que consultar que opciones queda, se te responderá por correo electronico personal.
Un saludo

A. Drinic dijo...

¿Se puede saber qué premios son? Gracias

ENRIQUETA dijo...

Ya lo han preguntado pero tambien me gustaria conocer cuales serán los premios

Ed Novel Mundo 2008 dijo...

Todas las dudas se solucionaran via email, así que por favor que todo el mundo escriba a los correos que estan indicados en el blog.

Muchas gracias por vuestro interes